lunes, 11 de abril de 2016

Ciencias en el aula de infantil

Los objetos tienen características que podemos observar: talla, peso, tamaño, color, grosor, temperatura y capacidad de tener reacciones con otras sustancias, textura... Todas ellas se pueden trabajar en Educación Infantil con adjetivos simples y comparaciones (más que, menos que).

- Por ejemplo, jugando al "veo veo": 'veo algo de color azul, grande, mediano, pequeño, largo, tiene forma de triángulo, es blando...'
- Haciendo experimentos de disolución con azúcar y agua/agua y aceite.
- Hacer flotar objetos en agua.
- Dejar caer plumas en el aire, dejar caer un folio plano y un folio arrugado, ver que el aire ejerce más resistencia en el folio plano porque tiene más superficie.
- Hacer pompas de jabón y observar cómo cambia su color cuando la luz las atraviesa.
- Clasificaciones por tamaño, color, ...

Es importante respetar el ritmo de pensamiento de los niños, debemos dejar que observen y se expresen.

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