Los objetos tienen características que podemos observar: talla, peso, tamaño, color, grosor, temperatura y capacidad de tener reacciones con otras sustancias, textura... Todas ellas se pueden trabajar en Educación Infantil con adjetivos simples y comparaciones (más que, menos que).
- Por ejemplo, jugando al "veo veo": 'veo algo de color azul, grande, mediano, pequeño, largo, tiene forma de triángulo, es blando...'
- Haciendo experimentos de disolución con azúcar y agua/agua y aceite.
- Hacer flotar objetos en agua.
- Dejar caer plumas en el aire, dejar caer un folio plano y un folio arrugado, ver que el aire ejerce más resistencia en el folio plano porque tiene más superficie.
- Hacer pompas de jabón y observar cómo cambia su color cuando la luz las atraviesa.
- Clasificaciones por tamaño, color, ...
Es importante respetar el ritmo de pensamiento de los niños, debemos dejar que observen y se expresen.
Etiquetas
ideas
(37)
conocimiento del entorno
(31)
comunicación y representación
(29)
vocabulario
(25)
I. lingüístico-verbal
(22)
I. viso-espacial
(22)
estimulación
(22)
lenguaje artístico
(16)
acercamiento a la literatura
(13)
identidad y autonomía
(13)
lenguaje oral
(13)
I. lógico-matemática
(11)
I. naturalista
(11)
lenguaje audiovisual
(11)
I. intrapersonal
(10)
TIC
(10)
manipulación
(10)
I. kinestésica
(9)
I. emocional
(8)
cuentos
(8)
I. interpersonal
(7)
I. musical
(7)
lenguaje matemático
(7)
D. Goleman
(6)
biblioteca
(6)
bits de inteligencia
(5)
empatía
(5)
familia
(5)
oficios
(5)
alimentación
(4)
el número
(4)
normas sociales
(4)
H. Gardner
(3)
J. Piaget
(3)
animales
(3)
bodegón
(3)
formas geométricas
(3)
lenguaje musical
(3)
K. Robinson
(2)
poesía
(2)
lunes, 11 de abril de 2016
Ciencias en el aula de infantil
Etiquetas:
conocimiento del entorno,
I. lingüístico-verbal,
I. lógico-matemática,
I. viso-espacial,
lenguaje audiovisual,
lenguaje matemático,
lenguaje oral,
vocabulario
Estudiante de Educación Infantil, ya en la trayectoria final.
Trabajo como monitora de estudios clínicos, 'Data Manager' y 'Clinical Research Associate'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario