Vamos a ver una actividad parecida a la que hicimos con el TANGRAM.
Les explicaremos a los niños que a partir de las formas geométricas podemos realizar una figura. Como en el ejemplo del elefante, en el que se pueden encajar un rectángulo para el cuerpo, un triángulo para la oreja y la trompa, círculo para la cabeza y más rectángulos para las patas.
La actividad consiste en repartir recortes de figuras geométricas con papel de charol para que ellos escojan unas cuantas y las peguen en una lámina.
Se les puede pedir a los alumnos que reproduzcan un patrón, que las ordenen según un criterio de forma, color o tamaño, simetría o que lo hagan libre.
Luego se puede completar la lámina pintando con ceras, rotuladores,...
Os dejo algunos ejemplos
Etiquetas
ideas
(37)
conocimiento del entorno
(31)
comunicación y representación
(29)
vocabulario
(25)
I. lingüístico-verbal
(22)
I. viso-espacial
(22)
estimulación
(22)
lenguaje artístico
(16)
acercamiento a la literatura
(13)
identidad y autonomía
(13)
lenguaje oral
(13)
I. lógico-matemática
(11)
I. naturalista
(11)
lenguaje audiovisual
(11)
I. intrapersonal
(10)
TIC
(10)
manipulación
(10)
I. kinestésica
(9)
I. emocional
(8)
cuentos
(8)
I. interpersonal
(7)
I. musical
(7)
lenguaje matemático
(7)
D. Goleman
(6)
biblioteca
(6)
bits de inteligencia
(5)
empatía
(5)
familia
(5)
oficios
(5)
alimentación
(4)
el número
(4)
normas sociales
(4)
H. Gardner
(3)
J. Piaget
(3)
animales
(3)
bodegón
(3)
formas geométricas
(3)
lenguaje musical
(3)
K. Robinson
(2)
poesía
(2)
jueves, 31 de marzo de 2016
Composición con figuras geométricas
Etiquetas:
comunicación y representación,
estimulación,
formas geométricas,
I. lógico-matemática,
I. viso-espacial,
ideas,
lenguaje artístico
Estudiante de Educación Infantil, ya en la trayectoria final.
Trabajo como monitora de estudios clínicos, 'Data Manager' y 'Clinical Research Associate'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario