Etiquetas
ideas
(37)
conocimiento del entorno
(31)
comunicación y representación
(29)
vocabulario
(25)
I. lingüístico-verbal
(22)
I. viso-espacial
(22)
estimulación
(22)
lenguaje artístico
(16)
acercamiento a la literatura
(13)
identidad y autonomía
(13)
lenguaje oral
(13)
I. lógico-matemática
(11)
I. naturalista
(11)
lenguaje audiovisual
(11)
I. intrapersonal
(10)
TIC
(10)
manipulación
(10)
I. kinestésica
(9)
I. emocional
(8)
cuentos
(8)
I. interpersonal
(7)
I. musical
(7)
lenguaje matemático
(7)
D. Goleman
(6)
biblioteca
(6)
bits de inteligencia
(5)
empatía
(5)
familia
(5)
oficios
(5)
alimentación
(4)
el número
(4)
normas sociales
(4)
H. Gardner
(3)
J. Piaget
(3)
animales
(3)
bodegón
(3)
formas geométricas
(3)
lenguaje musical
(3)
K. Robinson
(2)
poesía
(2)
domingo, 6 de marzo de 2016
Inteligencias Múltiples
Según la teoría de las Inteligencias Múltiples, de H. Gardner, cada persona tiene necesidades distintas y asimila el conocimiento de forma distinta, de manera que tiene una inteligencia más desarrollada que otra. Aprender mediante la estimulación de esa inteligencia o capacidad facilita el proceso de conseguir la habilidad y la experiencia. El dominio de una inteligencia o de una disciplina da paso a la creatividad.
La enseñanza mediante múltiples enfoques sobre un tema asegura que la mayoría de alumnos lo comprenda (aprenderán a través del lenguaje, del arte, del movimiento). También estaremos activando conexiones mentales que fortalecerán la representación mental de lo que se está aprendiendo. Y, por último, se les estará preparando para pensar en un tema de diversas maneras.
Etiquetas:
H. Gardner,
I. emocional,
I. interpersonal,
I. intrapersonal,
I. kinestésica,
I. lingüístico-verbal,
I. lógico-matemática,
I. musical,
I. naturalista,
I. viso-espacial
Estudiante de Educación Infantil, ya en la trayectoria final.
Trabajo como monitora de estudios clínicos, 'Data Manager' y 'Clinical Research Associate'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario