Etiquetas
ideas
(37)
conocimiento del entorno
(31)
comunicación y representación
(29)
vocabulario
(25)
I. lingüístico-verbal
(22)
I. viso-espacial
(22)
estimulación
(22)
lenguaje artístico
(16)
acercamiento a la literatura
(13)
identidad y autonomía
(13)
lenguaje oral
(13)
I. lógico-matemática
(11)
I. naturalista
(11)
lenguaje audiovisual
(11)
I. intrapersonal
(10)
TIC
(10)
manipulación
(10)
I. kinestésica
(9)
I. emocional
(8)
cuentos
(8)
I. interpersonal
(7)
I. musical
(7)
lenguaje matemático
(7)
D. Goleman
(6)
biblioteca
(6)
bits de inteligencia
(5)
empatía
(5)
familia
(5)
oficios
(5)
alimentación
(4)
el número
(4)
normas sociales
(4)
H. Gardner
(3)
J. Piaget
(3)
animales
(3)
bodegón
(3)
formas geométricas
(3)
lenguaje musical
(3)
K. Robinson
(2)
poesía
(2)
domingo, 6 de marzo de 2016
Estimular la creatividad
La estimulación de la creatividad influye en el desarrollo infantil, va ligada a la motivación, la expresión y la experimentación.
'Si no nos equivocamos nunca haremos nada original' dijo Sir K. Robinson. Nunca es tarde para aprender a ser creativo, basta buscar lo que nos apasiona, esforzarnos y tener pensamiento crítico para saber si vamos por buen camino.
Según H. Gardner así como hay distintas inteligencias, también hay distintas formas de creatividad. Hace falta dominar una habilidad para ser creativo y depende de la personalidad de cada individuo, de la disciplina o habilidad en que se trabaje y de aquellos que van a juzgar su calidad u originalidad.
No dejéis de leer 'Inteligencias Múltiples' de H. Gardner y 'El elemento' de Sir K. Robinson.
Etiquetas:
comunicación y representación,
conocimiento del entorno,
estimulación,
H. Gardner,
identidad y autonomía,
K. Robinson
Estudiante de Educación Infantil, ya en la trayectoria final.
Trabajo como monitora de estudios clínicos, 'Data Manager' y 'Clinical Research Associate'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario