sábado, 13 de febrero de 2016

Crear historias con Storybird

  Storybird es una herramienta para crear historias online y compartirlas en la red. Incorpora una opción de edición compartida donde el creador del libro decide quién puede editarlo. En la etapa de infantil los niños aún no dominan las TIC, así que se puede usar para realizar alguna actividad conjunta con las familias.

    Lo primero es hacerse una cuenta. Puedes usar tus datos de Google+ para ir más rápido. 

   En la barra superior hay que dar al botón 'CREATE'. Te manda a una página con estilos ilustrativos a escoger. Una vez nos gusta uno que se adapta a nuestra historia, le damos al botón 'use this Art' de la derecha, aparecerán tres opciones: poema,  libro de imágenes o libro con capítulos.
    Ahora ya puedes empezar. Al escoger un estilo, te lleva a una web con un cuaderno en blanco en el centro y a su alrededor hay variedad de plantillas con imágenes para componer historias. Se trata de arrastrar la lámina que escogemos al centro, añadir texto y guardar la página para poder seguir con la siguiente. En la barra inferior hay 3 botones: 'save' (guardar), 'Save and exit' (si quieres posponer la edición) y 'options' desde donde se puede invitar a otra persona a editar el mismo libro.
   Una vez hayamos terminado, hay que guardar, salir del modo edición y escoger las opciones para compartir.
    El único requisito es que para compartir el libro de forma pública tiene que estar escrito en inglés, pues debe pasar una revisión por los moderadores, así que podemos aprovecharla para la asignatura de inglés.    

   Hasta que los moderadores no la aprueben no se publicará en Storybird, pero sí podremos compartir un link hacia el libro con amigos o familiares. Este link también funciona si no queremos escribirlo en inglés o no queremos hacerlo público.   El siguiente cuento lo he escrito yo. No está en la librería pública de Storybird, pero como véis, puedo compartirlo en mi blog.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario