El objetivo de esta actividad es trabajar la estructuración de las frases, organizar el lenguaje y afianzar el vocabulario que se esté trabajando en ese momento.
Para ello vamos a crear un rincón de las frases. Se pondrá un panel con velcros. Debajo se colocarán tres cajas con tarjetas que tendrán SUSTANTIVOS, VERBOS y ADJETIVOS, todos representados por imágenes y con velcro en la parte posterior para poder pegarlo en el panel.
El ejercicio consiste en colocar un pictograma con la oración y pedirles que busquen las tarjetas correspondientes y que las pongan en orden.
Para hacerlo divertido colocaremos las fotos de los alumnos y de los profesores en las tarjetas de 'sujetos', así habrá que hacer oraciones con ellos.
Ejemplo:
SUJ + V + PRED 'El gato come fruta'
SUJ + Adj + V 'El gato naranja está comiendo'
Etiquetas
ideas
(37)
conocimiento del entorno
(31)
comunicación y representación
(29)
vocabulario
(25)
I. lingüístico-verbal
(22)
I. viso-espacial
(22)
estimulación
(22)
lenguaje artístico
(16)
acercamiento a la literatura
(13)
identidad y autonomía
(13)
lenguaje oral
(13)
I. lógico-matemática
(11)
I. naturalista
(11)
lenguaje audiovisual
(11)
I. intrapersonal
(10)
TIC
(10)
manipulación
(10)
I. kinestésica
(9)
I. emocional
(8)
cuentos
(8)
I. interpersonal
(7)
I. musical
(7)
lenguaje matemático
(7)
D. Goleman
(6)
biblioteca
(6)
bits de inteligencia
(5)
empatía
(5)
familia
(5)
oficios
(5)
alimentación
(4)
el número
(4)
normas sociales
(4)
H. Gardner
(3)
J. Piaget
(3)
animales
(3)
bodegón
(3)
formas geométricas
(3)
lenguaje musical
(3)
K. Robinson
(2)
poesía
(2)
domingo, 28 de febrero de 2016
La estructuración de las frases
Etiquetas:
acercamiento a la literatura,
comunicación y representación,
I. lingüístico-verbal,
ideas,
lenguaje oral,
vocabulario
Estudiante de Educación Infantil, ya en la trayectoria final.
Trabajo como monitora de estudios clínicos, 'Data Manager' y 'Clinical Research Associate'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario